ÁREAS DE PRÁCTICA

Primordialmente orientados al mundo de los negocios, en Mena y Guijón tenemos experiencia relevante en derecho civil y comercial, energía, desarrollo y financiamiento de proyectos, derecho inmobiliario, licitaciones tanto públicas como privadas, derecho societario, en especial fusiones y adquisiciones y, en general, en la redacción y negociación de numerosos tipos de contratos complejos. Además, brindamos asesorías a empresas en materias ambientales y regulatorias.

La alta preparación de nuestros abogados nos permite brindar un respaldo serio y sólido, para la puesta en práctica de los proyectos de nuestros clientes. Este sello también está presente al proporcionar asesoría, en las cuestiones legales de ordinaria ocurrencia al interior de las empresas.

Los servicios en el área tributaria comprenden, entre otros, planificación empresarial o de estructuras de inversión extranjera en Chile. Asimismo, brindamos asesoría tributaria a empresas operativas y de inversiones, en la planificación de patrimonios familiares y cuestiones sucesorias.

Nuestro estudio cuenta con un departamento judicial, integrado por abogados especialistas en solución de controversias, que litigan ante tribunales ordinarios, administrativos y arbitrales. Los principales tipos de juicios que llevamos son de índole tributario, comercial, de construcción y laboral.

Asesoramos especialmente a empresas en todos los asuntos relacionados con esta área del derecho, incluyendo entre otras materias, la negociación, redacción y terminación de contratos de trabajo. Además, contamos con amplia experiencia patrocinando y asistiendo a nuestros clientes en la tramitación de procedimientos administrativos y judiciales, ante las autoridades y tribunales correspondientes.

Parte gravitante de nuestra práctica laboral consiste en la asesoría a nuestros clientes corporativos en la planificación y solicitud de permisos de trabajo, visas de residencia temporal (para realizar actividades remuneradas, para inversionistas, de negocio de múltiple entrada, etc.), y residencias definitivas para trabajadores extranjeros.