QUIÉNES SOMOS

Mena y Guijón es una oficina de abogados formada hace más de 10 años e integrada por un equipo de profesionales de primer nivel y amplia experiencia, que le permite brindar una atención integral a sus clientes nacionales y extranjeros en diversas ramas del derecho. Provee de servicios y asesorías legales, tanto a personas naturales, como a diversas compañías, de inversiones, comerciales, industriales y de mercados regulados.

Formada por abogados egresados de las mejores universidades de Chile, quienes integran Mena y Guijón cuentan con estudios de postgrado en el país y el extranjero. Con vasta experiencia laboral, dominan los idiomas inglés y alemán.

El equipo de profesionales de Mena y Guijón se organiza en grupos flexibles y dinámicos de trabajo, lo cual le permite dar una solución pronta y eficaz a los requerimientos más urgentes planteados por sus clientes.

ÁREAS DE PRÁCTICA

Corporativa
Principalmente orientada al mundo de los negocios, Mena y Guijón tiene experiencia relevante en derecho civil y comercial, en especial fusiones, adquisiciones, financiamiento, y en general, en la redacción y negociación de numerosos tipos de contratos. También brinda asesorías a empresas en materias laborales, ambientales y regulatorias. La alta preparación de sus abogados permite al estudio brindar a sus clientes un respaldo serio y sólido en la puesta en práctica de sus proyectos, así como también proporcionar asesoría a sus clientes en las cuestiones legales de ordinaria ocurrencia al interior de las empresas.

Tributaria
Los servicios en el área tributaria comprenden la planificación empresarial, planificación de estructuras de inversión extranjera en Chile, asesoría tributaria a empresas operativas y de inversiones, como asimismo, planificaciones de patrimonios familiares y planificaciones sucesorias, entre otros.

Judicial
Mena y Guijón cuenta también con un departamento judicial, integrado por abogados especialistas en solución de controversias, que litigan ante tribunales ordinarios de justicia, administrativos y arbitrales. Los principales tipos de juicios que se llevan en el estudio son de índole tributario, comerciales, de construcción y laborales.

MIEMBROS

Los abogados de Mena y Guijón cuentan con una extensa experiencia laboral en distintos campos del derecho. Especialmente relevante ha sido su participación en el área tributaria, comercial, inmobiliaria, de energía y medioambiental. Habiendo cursado sus carreras en reconocidas universidades chilenas, algunos de ellos han ejercido o ejercen la docencia. Cuentan también con postgrados en prestigiosas universidades nacionales y extranjeras y dominan los idiomas inglés y alemán.

CONTACTO